martes, 1 de marzo de 2011

Migas de Maruja

Esta receta se la debo a Maruja, yo ya las hacía, pero al probarlas me resultaron simplemente perfectas,desde aquí un abrazo allí donde esté, entre estrella y estrella... La cantidad es para unas cinco personas.

Ingredientes

Pan duro cortado a cuadraditos , del tamaño de un dedal. (1 barra)
1 cabeza de ajo
pimentón dulce (4 cucharadas grandes)
1/4 de panceta cortada en tiras
chorizo cortado a rodajitas
5 pimientos verdes finos
5 sardinas

Modo de  hacer

Se pica el pan, se salpica de agua para humedecerlo.
Se pone una paellera honda con un dedo de aceite de oliva, cuando esté caliente se echan los dientes de ajo sueltos, sin pelar. Una vez fritos, se reservan en un plato.
En el mismo aceite, se pone el chorizo y la panceta ( también le va bien las costillejas, o salchichas frescas, lo que más te guste)
Se le añade el pimentón, y enseguida las migas, que no se queme el pimentón ! se da unas vueltas, y  sigues dando vueltas para que no se quemen por abajo, y vayan perdiendo la humedad.
Esto dura más o menos 15 minutos para esta cantidad. Mi truco, cuando ya estás cansada de dar vueltas a las migas, es meterlas en el horno, en la misma fuente, a 180º, así se quedan crujientes, pierden lo que les queda de humedad.
En una sartén fríes los pimientos,los reservas y a continuación las sardinas.
Hay gente que prefiere comerlas con uvas, con huevo frito, y hasta de acompañamiento de un chocolate calentito...para gustos, los colores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario